Inicio Imagenes Alimentándonos

Alimentándonos

Alimentándonos primera infancia

Los niños y niñas necesitan independencia para alimentarse, convierte la hora de comer en la posibilidad perfecta para permitir que ellos y ellas exploren de forma autónoma.

Actividad: Que tal si el fin de semana hacemos un picnic en la sala de la casa, o si hace un lindo día salimos al parque. Ponemos sobre un mantel varios alimentos, con diferentes colores y texturas para que los niños y niñas puedan elegir qué comer. De esta forma generamos un momento especial para alimentarnos y compartir en familia.

Una gran oportunidad para crear, explorar y compartir es convertirnos en chefs por un día, convertir el momento de  preparar la comida en un laboratorio de sueños, sonrisas y amor. 

Actividad: Para iniciar podemos crear nuestros propios sombreros de papel como los grandes chef, y luego manos a la obra, tal vez, hacer unas ricas arepas permitiendo que los niños amasen y armen figuras, o una pizza casera que ellos decoren a su gusto.

A los bebés les encantan las sorpresas y aún más sin son de comer, es posible generar en casa un aguacero de diversión y alegría.

Actividad: Crea un ambiente cómodo para tú bebé y comienza a contarle una historia… Tal vez que empiezan a caer gotas de lluvia, puede ser gelatina en polvo que pones en sus manos o quizás hojuelas del cereal. Seguro tú hijo o hija se sorprenderá, disfrutará y se alimentará de la lluvia de sabores.

Fotografía: Yupanqui Prieto - IDARTES.