Inicio Imagenes Para jugar, para bailar! 2017

Para jugar, para bailar! 2017

Idartes celebró el Día de la Niñez “Para jugar Para Bailar”

El juego es un derecho que tienen todos los niños de Colombia y el mundo. Al igual que el derecho a la vida, alimentación, educación, entre otros, los padres, familiares, cuidadores y maestros, tienen la responsabilidad de que estos se cumplan, para garantizarle a niños un crecimiento óptimo y alegre.

Por ello, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su programa de experiencias artísticas para la primera infancia, con el apoyo de World Vision, celebraron el pasado 28 de abril el Día de la Niñez con el evento “Para Jugar Para Bailar”, un espacio en donde niños de primera Infancia de la ciudad, vivieron y disfrutaron sus derechos artísticos y culturales, en un lugar donde fueron los protagonistas.

El Parque el Jazmín de la localidad de Puente Aranda, fue el encargado de recibir una serie de actividades dirigidas a las familias, madres gestantes, cuidadores y en general a todos los niños con edades entre 1 mes y los 5 años. Los asistentes disfrutaron de experiencias artísticas en el Nido Itinerante, carpas con instalaciones de arte y espacios de juego al aire libre.

La oferta musical estuvo a cargo de Andrés Salguero, invitado principal y ganador del Grammy Latino de Canción Infantil (2016), quien se unió al evento, para divertir a los más pequeños y alegrarles el día a través de su obra musical.

Por parte del Instituto Distrital de las Artes, tuvimos a Awaná, repertorio variado de la raíz latinoamericana y caribeña, un concierto-experiencia para los más pequeños, creado a partir de las artes escénicas, el lenguaje musical y la exploración con relación a diversas sonoridades.

Idartes, comprometido con la garantía de los derechos de la niñez, en un día familiar lleno de arte, exploración, juego y creación para niños de la ciudad de Bogotá.