Inicio Noticias Segunda jornada las artes al jardín

Segunda jornada las artes al jardín

Más de 4.300 maestros vivieron experiencias artísticas en Bogotá

El pasado 19 de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Secretaría de Integración Social - SDIS, realizaron la segunda jornada de Las Artes al Jardín, un espacio que promueve la presencia de las artes en los jardines infantiles, como una práctica que nutre la atención integral a la primera infancia, la práctica pedagógica y la práctica artística.

El evento se realizó en simultáneo en 19 localidades de la capital y contó con la participación de más de 4.300 docentes, quienes vivieron experiencias artísticas a cargo de más de 200 artistas del proyecto Nidos – Arte en primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Fue una mañana de juego, exploración, apropiación y disfrute con las artes, donde emergieron nuevas formas de socialización y vivencias entre maestras y artistas, un espacio de articulación arte-educación para la sensibilidad y la creación, que aportan a la renovación de la cultura en entornos escolares y familiares, ambientes propicios de una Bogotá Mejor para Todos.

Gracias al intercambio de saberes durante esta jornada, son beneficiados más de 58.000 niños de primera infancia de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social.

Conozca cómo se vivió esta jornada:

 

 

Las Artes al Jardín, nació en el año de 2016 como un espacio para el intercambio y fortalecimiento de prácticas artísticas y pedagógicas, con la participación de los maestros de la Secretaría de Integración Social - SDIS, y los artistas del proyecto Nidos - Arte en primera Infancia del Idartes.