Inicio Videos Buscando el color

Buscando el color

La dupla residente 20 crea para el mes de Junio la experiencia artística "Buscando el color", un espacio de juego a través del arte dónde los niños y niñas tienen la posibilidad de descubrir  y explorar el color desde la interacción con diferentes materiales, texturas y dispositivos. A partir de esta interacción se busca potenciar en ellos diferentes formas de relación con sus cuerpos y el entorno (espacio, territorio y otros cuerpos)  a través de sentidos como el tacto, la visión y la escucha. Además de la exploración del color la experiencia propone diferentes espacios o lugares de exploración focal dentro de la intervención artística, donde los niños y niñas puedan potenciar el juego simbólico y desde los cuales se propone un nuevo concepto de territorio y colectividad.
 
En esta experiencia se trabaja el juego de color con:
 
Materiales que se pueden disolver o mezclar, como Acuarelas o marcadores sobre materias sintéticas.
Luz/ oscuridad: Luz negra o ultravioleta con materiales fluorescentes como pinturas, telas u objetos; y pequeños objetos lumínicos en la oscuridad.
Texturas pigmentadas que se pueden mezclar entre ellas, pero donde el color siempre mantendrá sus cualidades: Arroz, arena de diferentes colores.
 
Dupla de artistas: Daniela Crespo y Soraya Aguirre
Localidades Santafé y Candelaria
Jardín Infantil ATA
Equipo de acompañamiento artístico territorial: Laura Orozco

Registro: Diego Filella. IDARTES